951 620 882

BLEFAROPLASTIA

 
 

¿Qué es la blefaroplastia?

 

La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común. Se realiza para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores.

 

 
 

¿Cuándo se realiza la blefaroplastia?

 

La mayoría de blefaroplastias se llevan a cabo para solucionar las bolsas de los párpados, que suelen aparecer con la edad o por causas congénitas o asociadas a enfermedades renales o cardiacas. En el proceso de envejecimiento, la piel de alrededor de los ojos se vuelve redundante, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia delante. Esta laxitud de la piel y los músculos del párpado, junto con la grasa orbitaria y, en algunos casos, la presencia de líquido, da al rostro un aspecto envejecido y cansado que se corrige, generalmente, con fines cosrméticos.

 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

 

La cirugía actúa sobre los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular, así como para extraer la grasa sobrante, si es el caso, y eliminar las bolsas palpebrales.

 

Riesgos

Es importante que la blefaroplastia la realice un oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular para minimizar el riesgo y problemas postoperatorios.
 
Cuando se realiza esta cirugía en el párpado superior se deben tener especial cuidado ya que el músculo elevador se encuentra en esta zona, y se puede provocar una ptosis del párpado.
En cuanto al párpado inferior, la principal complicacion asociada a esta intervención es la retracción, que puede darse en un 20% de los casos cuando se utilizan técnicas no apropiadas. Esta complicación hace que el párpado inferior quede muy bajo, dejando el ojo muy abierto.
 
Además de ser antiestético, provoca un problema añadido de sequedad ocular por falta de cierre palpebral adecuado
 
 
 

 

Clínica Medico Estética Simplicity

Contacto

Avda. Antonio Machado, 21

[email protected]

Horario

Lunes-Viernes: 10:00 – 20:00

Sabado y Domingos: Cerrado

Escríbenos

Contacto

Calle Antonio Machado, 21

[email protected]

+34 951 62 08 82

+34 655 97 07 10

Horario

Lunes-Viernes: 10:00 – 20:00

Sabado y Domingo: Cerrado